viernes, 1 de junio de 2018

Redacción de Artículos.

Acá estoy después de algún tiempo. Siempre quise a empezar a escribir artículos para ampliar mis posibilidades como freelancer y siempre por un motivo ú otro no lo hacía. Bueno hoy me animé e hice mi primer artículo sobre algo que me gusta mucho. MI ANIMAL PREFERIDO. Aquí les dejo el artículo para que lo lean. Gracias

Normalmente cuando uno habla de los animales preferidos siempre elige los mismos: perros, gatos, caballos, etc. Me ha pasado más una vez que ante esa pregunta me descubro diciendo: Orcas .


Las personas que me rodean me miran un poco extrañadas. Orcas? Si Orcas. Qué tiene? comento con una sonrisa al ver sus caras.
Después de la sorpresa inicial y ante el requerimiento de mis oyentes empiezo a explicar porque esa elección.
Cuando tenía 13 años era la época de las películas de “animales asesinos” y así fueron pasando por la pantalla grande: Tiburón, El Búfalo Blanco, Tentáculos, Pirañas y por supuesto Orca. Todas las películas podían causar más o menos miedo, siempre recuerdo el temor que sentí luego de ver Tiburón al ingresar al mar en la ciudad bonaerense de Miramar. No fue nada agradable. Pero mi amor por el mar pudo más.
Cuando llegó el turno de Orca con Richard Harris, Charlotte Rampling y una jovencita y sin trenzas Bo Derek, lo que menos sentí fue miedo. La película producida por Dino de Laurentis no tuvo mucho éxito, por lo menos en Argentina, pero para mi fue un antes y un después. La Orca sólo buscaba venganza porque un humano había capturado por accidente una hembra preñada y con tal mala suerte que da a luz cuando la misma estaba colgada arriba del barco. Obviamente la cría y la hembra murieron y ahí empezó la cacería del cetáceo hacia los humanos culpables de esas muertes.
Recuerdo que a pesar de mis años, sentí mucha pena por ese animal y me puse de su lado, esperando que al final el humano fuera castigado por su error. Y así fue.
Ahí comenzó mi investigación con respecto a este bello animal y me enteré que pertenecía a la familia de los delfines, que podía llegar a medir entre 6 y 8 metros los machos y entre 5 y 7 las hembras, entre otras características.
Pero lo que más me sorprendió fue descubrir en mi investigación que las manadas de orcas, que pueden llegar a ser de 6 a 40 animales, se mantienen juntas durante toda su vida. Y a pesar de que las hembras pueden dar a luz hasta 6 crías en toda su etapa reproductiva, con una gestación de 16 o 17 meses, entendí perfectamente lo que sintió ese macho al ver a su hembra y a su cría morir.
La película la ví varias veces durante todos estos años, tengo 54, y cada vez que la veo, descubro la belleza de este imponente animal, cuyo cerebro e inteligencia puede compararse perfectamente con el humano, es más, son mejores, ya que la orcas no matan por placer sino por necesidad de alimentarse.
Luego con el tiempo y gracias a internet, pude interiorizarme mucho más y saber que en la patagonia argentina son vistas en los meses de Marzo y Abril y nuevamente en Octubre y Noviembre y que ahí utilizan y enseñan a sus crías lo que se llama “varada voluntaria”. Estos cetáceos encallan voluntariamente en las costas para atrapar a su presa, crías de focas y elefantes marinos. Es una técnica que es utilizada únicamente por esta especie.
Aclaración: se las llama “ballenas asesinas”, nada más lejos a la realidad. No se ha registrado ataque alguno a humanos, salvo en la ficción. Por eso cuando dicen esas dos palabras salgo en su defensa, como si fuesen parte de mi familia. Capaz en otra vida.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miedo a triunfar.

Me encuentro sentado en mi escritorio pensando sobre qué escribir y no logro enfocar nada como para redactar un artículo. Se me cruzan var...